elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia que FGV ha tardado cinco meses en reparar las escaleras mecánicas de varias estaciones

    El diputado autonómico de EUPV, Víctor Tormo, ha lamentado la respuesta de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, a sus preguntas formuladas el pasado mes de septiembre, cuando Esquerra Unida denunció el no funcionamiento de las escaleras automáticas en 6 estaciones del metro de Valencia: Safranar, Salt de l’aigua, Manises, Roses, Alboraia-Palmaret y Alboraia-Peris Aragó, las cuales afectan al acceso de las líneas 1, 3 y 5 del Metro de Valencia. “La consellera nos asegura que la situación ha tardado en resolverse cinco meses en cuatro de las estaciones, y en dos de ellas –Safranar, que da servicio al Hospital Peset Aleixandre, y Manises- todavía las escaleras permanecen sin funcionar. Es increíble e intolerable esta desidia que, recordemos, afecta a las personas con movilidad reducida”, critica.

    El parlamentario de izquierdas ya lamentó hace meses, “el poco caso que este gobierno hace a las quejas ciudadanas. Los usuarios de estas estaciones habían denunciado esta situación sin obtener respuesta. Y es preocupante que esto ocurra, más cuando está dificultándose el acceso a personas con movilidad reducida, personas mayores, con alguna discapacidad, etc., y que sea, para más inri, en estaciones como Safranar, que da servicio al Hospital Peset Aleixandre”, critica Tormo.

    Esquerra Unida incide en que después de cinco meses, “todavía haya dos estaciones sin tener el problema resuelto y sea constante además que se paralicen en otras. La consellera tendría que explicar si lo que hay detrás de este retraso no es más que una intención de ahorrar dinero, o que no se están pagando las facturas a la empresa de mantenimiento de las escaleras. Lo que sí está claro, es la desidia y el desprecio del PP hacia el transporte público”.

    Subir