elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa educativo “Valencia, ciudad receptora de intercambios” acoge a un grupo de estudiantes suecos

    El concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha recibido esta mañana en el Hemiciclo municipal a un grupo estudiantes de Bachillerato de Hudiksvall procedentes de Suecia. Los alumnos y alumnas, acompañados por un grupo de docentes, están desarrollando un proyecto común bajo el nombre “Desarrollo Sostenible”, un programa de intercambios Suecia-Valencia, con la participación del I.E.S, el Grao, el colegio CEU San Pablo y el IFP Ciudad del Aprendiz.

    Durante su estancia, los estudiantes suecos conocerán el patrimonio histórico-artístico de Valencia que incluye la visita al Ayuntamiento y al Centro histórico. Realizarán un estudio medio ambiental basado en el desarrollo sostenible en Hudiksvall y Valencia, centrado en el Lago de L´Albufera. También visitarán la Ciutat de les Arts i les Ciències como parte del programa dirigido al conocimiento de la Ciutat de Valencia. Se incluirán sesiones en las aulas de los centros valencianos para realizar prácticas de inglés y español, desarrolladas a partir del tema central, así como prácticas de hostelería.

    El objetivo de la Concejalía con esta representación de estudiantes es establecer criterios de actuación conjunta y cooperación entre centros europeos. “Debemos absorber cuantos conocimientos e iniciativas interesantes vengan de Europa, puesto que los estudiantes que congregan en sus aulas, como en las nuestras, son el futuro”, ha afirmado del Toro.

    El Concejal, ha finalizado el acto con la entrega de obsequios a los docentes, insignias a los estudiantes, y por último con la tradicional foto de familia para perpetuar el momento.

    A lo largo del presente curso escolar ya son varios los centros valencianos que han participado de esta exitosa experiencia, y cada año se animan más a integrarse en ella. En concreto, desde el comienzo del curso 2008-2009, se han presentado 11 solicitudes de participación de un total de 10 centros, con la implicación, por tanto, de 259 alumnos de Secundaria y 46 profesores. No obstante, el plazo de solicitudes permanece abierto durante todo el curso para que los centros puedan sumarse al proyecto de intercambio, contando con la gestión y organización municipal.

    Subir