elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El Ayuntamiento renuncia definitivamente a ampliar los parques de Benicalap y la Rambleta"

PSOE: "El Ayuntamiento renuncia definitivamente a ampliar los parques de Benicalap y la Rambleta"
  • Los socialistas denuncian que la revisión del PGOU transfiere su ejecución al año 2030

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarriá ha denunciado hoy que la ampliación de los dos grandes parques de la ciudad de Benicalap y Ramblea en Sant Marcel.lí previstos en el PGOU de 1988 se ha transferido al menos hasta el año 2030 dentro de la revisión del PGOU, al incorporar la adquisición de los más de 150.000 m2 de suelo que queda pendiente de ejecutar a los nuevos sectores urbanizables programados en Vera I; Campanar o La Punta.

De esta manera, tal como ha manifestado Sarrià, se reconoce el fracaso en la gestión de ampliación de estos dos grandes parques de la ciudad que tienen ejecutada una primera fase.

En el caso del parque de Benicalap en la etapa socialista se inauguró en abril de 1983 y se programó su ampliación en el PGOU de 1988. Tras 24 presupuestos municipales del PP no se ha ampliado ni un solo metro cuadrado más, ni rehabilitado el importante patrimonio cultural que se incluye como la alquería dels Moros; la alquería de la Torre y el Casino del Americano.

En lo que respecta al parque de la Rambleta en Sant Marcel.lí, se ejecutó hace una década una primera fase y desde entonces no se ha ampliado.

“Trasladar la ejecución de ambos parques al año 2030 es un insulto a los ciudadanos de estos barrios, y pone de manifiesto una incapacidad del Gobierno Municipal para resolver los problemas de los barrios” ha manifestado Sarrià, quien se ha comprometido a resolver esta situación en la próxima Corporación si los socialistas tenemos responsabilidades de gobierno, para ejecutar la segunda fase de ambos parques.

Sarrià ha querido resaltar que la revisión del PGOU que está llevando a cabo el PP está repleta de ocurrencias, es fruto de la improvisación y se está utilizando de “saco de fondo” para meter todos sus fracasos en la gestión urbanística.

Subir