elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchis: “Nuestra candidatura refleja el conjunto de las luchas que se desarrollan en Valencia”

    La candidatura "Una Esquerra de Totes per Canviar València" encabezada por Amadeu Sanchis, ha defendido hoy durante su presentación ante los medios de comunicación que los miembros que la componen trabajan en los distritos, conocen los problemas que tienen los vecinos y vecinas de los barrios obreros de la ciudad de Valencia, cuáles son las carencias en equipamientos, los problemas de financiación que los recortes del PP han provocado a partir de la reducción de las inversiones, de los servicios sociales y también la falta de sensibilización de un problema social como son los desahucios.

    Durante su intervención, Sanchis ha afirmado que se encuentra “muy satisfecho de poder encabezar esta candidatura porque es fruto de un debate democrático, del trabajo que se ha desarrollado en los colectivos de Esquerra Unida pero mucho más porque es una candidatura que refleja el conjunto de las luchas que se desarrollan en la ciudad de Valencia desde hace mucho tiempo”. Es decir, “conocemos, por tanto, cual es la problemática de la ciudad de Valencia y también donde ha invertido el PP, que no ha sido precisamente en mejorar los barrios más abandonados de la ciudad sino en grandes eventos que han endeudado de forma clara a todos los valencianos y valencianas”.

    Asimismo, el cabeza de esta lista ha destacado que se trata de una  candidatura en la que trabajan compañeras y compañeros de diferentes movimientos sociales sectoriales de la ciudad, es decir, en el movimiento sindical, en la solidaridad internacional, en la discapacidad, en la lucha contra los desahucios, en definitiva, “no hay lucha vecinal ni ha habido manifestación que tenga un ámbito local y general en el que no haya habido representantes de esta candidatura”.

    Amadeu Sanchis ha hecho hincapié en el hecho de que la candidatura que encabeza aporta la experiencia de estos años en el Ayuntamiento de Valencia. “Hemos estado en la vanguardia de la defensa de lo público y también en la denuncia de la corrupción y en la denuncia del derroche de recursos públicos que ha hecho el PP durante los últimos años”, ha indicado. También ha querido recordar que han criticado la opaca gestión de los populares y todo ello “lo hemos hecho desde el programa, desde el debate colectivo, escuchando al conjunto de los movimientos sociales y vecinales que hemos llevado a las comisiones y al Pleno del Ayuntamiento para que pudieran ser también actores y actrices de lo que nosotros estábamos defendiendo”.

    Igualmente, ‘Una Esquerra de Totes per canviar València’ es una candidatura unitaria tanto en el interno como en el externo. Es decir, “estamos comprometidos de forma clara con la confluencia de la izquierda política y social para tirar al PP en el mes de mayo de 2015 y, por ello, entendemos que no sobra nadie, que falta mucha gente, lo que hacemos es presentarnos ya como alternativa al PP, como alternativa a Rita Barberá y a los recortes que el bipartidismo ha estado imponiendo desde 2010”.

    Por último, Amadeu Sanchis ha destacado el hecho de que su candidatura es muy respetuosa con los tiempos que marcan los movimientos sociales. “Ellos deben decidir cuándo ponerse en contacto con los partidos políticos. Será entonces cuando nos reuniremos y comenzaremos a hablar”, ha concluido.

     

     

    Subir