elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD presenta soluciones concretas a la inseguridad en la antigua estación de San Isidro

UPyD presenta soluciones concretas a la inseguridad en la antigua estación de San Isidro
    MÁS FOTOS
    UPyD presenta soluciones concretas a la inseguridad en la antigua estación de San Isidro - (foto 2)
    UPyD presenta soluciones concretas a la inseguridad en la antigua estación de San Isidro - (foto 3)

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la ciudad de Valencia ha exigido hoy al Ayuntamiento soluciones concretas a la inseguridad en la antigua estación de San Isidro. Mediante escrito dirigido a la Alcaldía, la formación denuncia el estado de abandono e inseguridad de la antigua infraestructura, actualmente en desuso.

    UPyD ha comprobado tras visitar el barrio que dicho abandono no se ha traducido en un correcto acondicionamiento de la zona. Así, la formación pide la eliminación del antiguo acceso a la estación ya que los ciudadanos lo atraviesen actualmente para cruzar entre las partes antigua y nueva del barrio, con la peligrosidad que ello conlleva para su integridad física.

    Según el candidato de UPyD a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, “el problema del antiguo acceso a la estación no sólo reside en la peligrosidad para aquellos vecinos que tratan de cruzarlo, sino también en la falta de conexión entre zonas del barrio, ya que el citado paso es el único cercano para que los vecinos lleguen a instalaciones tales como la Iglesia y el polideportivo del barrio, situadas en la parte más antigua del barrio”.

    Por ello, “desde UPyD pedimos o bien prolongar la calle Mariano de Cavia a través de un túnel bajo las vías o bien la apertura de la calle Gremis, actualmente cortada y su conexión con carrer Pau, para que el barrio no quede aislado entre dicha calle, las vías y la zona antigua del barrio. Los vecinos de San Isidro están separados por las vías férreas”, ha afirmado Gómez.

    En su petición, la formación pregunta al consistorio si prevé la posibilidad de implementar medidas que subsanen las deficiencias del barrio detalladas en su escrito y, en caso de que no sea así, acuerde la práctica de las mismas.

    A las problemáticas ya mencionadas en las inmediaciones de la antigua estación, UPyD propone a su vez la limpieza de los alcantarillados de la parte inferior del talud de las vías. Según Gómez, “la acumulación de suciedad provoca inundaciones en las plantas bajas cercanas cuando llueve”.

    Subir