elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Gran Premio Fórmula 1

Francisco Camps denunciado por la Fiscalía Anticorrupción

Francisco Camps denunciado por la Fiscalía Anticorrupción

    El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en Valencia. En concreto, la Fiscalía considera que hay pruebas suficientes para interponer una querella por la adjudicación a la empresa privada Valmor, que fue rescatada en dos ocasiones con dinero público. En realidad, esta empresa no habría asumido los gastos pertinentes de la organización del Gran Premio, sino que a través de la empresa pública Sociedad de proyectos Temáticos, el Consell sería el pagador.

    En los pagos, el Consell también habría asumido los gastos del pago anual del canon a Ecclestone. Dado que Camps es aforado, la querella se ha interpuesto en el TSJCV. 

    La ex consellera de Deportes, Lola Johnson y el ex piloto de motociclismo, Jorge Martínez 'Aspar', también han sido denunciados por estar supuestamente implicados en la organización del certamen. El fiscal comenta que Jorge Martínez 'Aspar' habría creado una sociedad para organizar todo lo referente al evento y "que se pudiera beneficiar con ello". Por tanto, Camps habría eludido todos los procedimientos para la contratación de la  empresa.

    Por otro lado, Lola Johnson, habría actuado de forma delictiva al comprar Valmor por un euro, asumiendo la deuda y aludiendo a que la F1 no podría celebrarse de otro modo. Hecho para el que no habría aportado los documentos necesarios para su justificación. Así, según el fiscal, la deuda se volvería a condonar y beneficiaría a la empresa.

    Desde este momento, el caso puede llevar a una posible imputación. Por ahora, se han pedido explicaciones al actual president de la Generalitat, Alberto Fabra y se reclama la dimisión de Camps como miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.

    Subir