elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro Luis Martínez Ruiz, Premio Extraordinario del Conservatorio Municipal “José Iturbi”

    La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy, a instancias del Servicio de Educación, conceder el Premio Extraordinario del Conservatorio Municipal “José Iturbi”, dotado con 1.500 euros, al mejor expediente académico de fin de grado profesional al alumno Álvaro Luis Martínez Ruiz.

    El alumno ha cursado las Enseñanzas Profesionales de Guitarra y que ha obtenido una nota media de 9'21 puntos. Cabe recordar que el Conservatorio Municipal se ha consolidado como una escuela de excelencia musical de referencia en España y en el contexto internacional.

    Como ejemplo de su incontestable nivel de enseñanza, hace unas semanas, la Fundación Lang Lang convocó para participar en el Junior Music Camp 2014 a 12 jóvenes pianistas entre 10 y 14 años, a nivel mundial. Y entre los seleccionados, destacan dos pianistas de 13 y 14 años, estudiantes del Conservatorio Municipal José Iturbi (los únicos dos españoles), que se unen a los provenientes de Reino Unido, Hungría, Italia, China, Croacia, Corea del Sur, Turquía, Irlanda, Estados Unidos y Polonia.

    Todos ellos disfrutaron de una experiencia académica y personal de primer orden y sin duda aprendieron durante una semana junto al famoso pianista y otros profesores de reconocido prestigio mundial.

    Por otra parte, la Coral Juan Bautista Comes del Conservatorio participó recientemente en el Mercado de Colón en un concierto conjunto con los profesionales que interpretaron magistralmente ‘Los Miserables’ en el Palau de les Arts.

    Subir