elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

22 proyectos empresariales presentados en el programa de emprendimiento femenino

22 proyectos empresariales presentados en el programa de emprendimiento femenino

    La Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad Susana Camarero, la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el vicepresidente de Cámara Valencia, Vicente Folgado, han entregado esta mañana los diplomas a las 27 mujeres que han desarrollado 22 proyectos empresariales (3 de ellos por varias alumnas en colaboración), en el marco del programa de emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes. Han asistido además, la vicepresidenta de EVAP, Eva Blasco, y el director de la Fundación Incyde Javier Collado.

    Este Programa, impartido por la Cámara a través de la Fundación Incyde con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, va dirigido a emprendedoras que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha, o empresarias que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

    Durante el acto, una de las alumnas, Lola Ibáñez Fernández, ha presentado su proyecto Odds (www.oddsworld.es), que consiste en el diseño, fabricación y comercialización de unos marcadores plástico que se colocan fácilmente en las prendas de ropa y permiten saber de quién es cada prenda. El proyecto fue finalista del concurso de emprendedoras de la revista Yo Dona.

    A lo largo del Programa, desarrollado del 13 de octubre al 17 de diciembre, las emprendedoras y empresarias han desarrollado su Plan de Empresa con el apoyo y seguimiento del director del programa, de forma que al finalizar el mismo cuentan con un documento lleno de pautas y directrices para conseguir la creación o consolidación de su empresa.

    En su intervención, Vicente Folgado ha destacado que las Cámaras llevan más de una década ayudando a los emprendedores a poner en marcha una empresa a través de programas diseñados para apoyar las iniciativas emprendedoras, en cualquier fase de su proyecto, como aquellas ideas empresariales que se puedan desarrollar en una empresa ya en marcha con el objetivo de ampliar o modernizar su empresa.

    El objetivo fundamental del curso es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el plan de empresa o plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

    Subir