elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigadores de la UV sondearán la opinión pública sobre las próximas elecciones

    Un grupo de investigadores en Procesos Electorales y Opinión Pública de la Universitat de València realizará un sondeo de opinión sobre las próximas elecciones en los municipios de Gandia, Alboraia y L’Eliana. El método de recogida de información será a través de internet y se realizará en dos fases: la primera a finales de diciembre e inicio de enero y la segunda, durante la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2015. El procedimiento que se utilizará para la recogida de información, bola de nieve, es un sistema novedoso para este tipo de sondeos.

    El cuestionario ha sido diseñado para tratar de corregir y mitigar los previsibles sesgos que pueda introducir el realizar la encuesta por internet y el método de selección muestral empleado, y también con el objetivo de importunar lo menos posible a los ciudadanos. El éxito de la investigación y la calidad de los resultados requieren que los entrevistados aporten información sobre la sección censal en las que están empadronados, el cuestionario ha sido diseñado a tal fin.

    Los primeros resultados, incluidos los microdatos de la encuesta, se espera estén disponibles alrededor del próximo 21 de Enero, y serán accesibles a todos los ciudadanos a través del enlace: http://www.uv.es/pavia/Analisis_encuestas.pdf

    Los miembros de la unidad de investigación de Procesos Electorales y Opinión Pública de la Universitat de Valencia, dirigida por el catedrático de Métodos Cuantitativos de la Universitat de València, José Manuel Pavía, que tiene una trayectoria de más de quince años de experiencia en la estimación de procesos electorales y ha publicado numerosos artículos de investigación en las revistas científicas más prestigiosas del mundo.

    Subir