elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts muestra los secretos de un teatro lírico con 'Detectives en la ópera'

El Palau de les Arts muestra los secretos de un teatro lírico con 'Detectives en la ópera'

    El Palau de les Arts Reina Sofía ofrece esta semana su actividad educativa más popular, 'Detectives en la ópera', una iniciativa dentro del Proyecto Didáctico que tiene como principal objetivo dar a conocer a los más jóvenes el funcionamiento y estructura de un teatro lírico.

    El montaje de 'Detectives en la ópera' es una producción del Palau de les Arts en colaboración con la Escuela del Actor. Estrenado en la Temporada 2009-2010, se trató de la primera producción que utilizó de manera simultánea todos los espacios del edificio.

    La visita de los más pequeños comienza al edificio de Santiago Calatrava con un enigma: el concertino de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Anastasio Galottin, ha desaparecido y el detective Römer Just busca su paradero. Los ensayos del próximo concierto están cerca y sin él no pueden seguir adelante.

    Los niños tendrán que ayudar al investigador en su cometido. Para sorpresa de todos, el concertino ha sido secuestrado; el autor de semejante fechoría no es otro que violinista Gilberto Victorio, que quiere hacerse con el puesto de mayor jerarquía en la formación musical.

    Los más pequeños, de la mano del detective Römer Just y guiados por una serie de pistas, conocerán los diferentes espacios y salas del Palau de les Arts y, de esta forma, aprenderán el funcionamiento y necesidades de un teatro de ópera. La actividad se acompaña de una guía didáctica para que interioricen sus conocimientos sobre el edificio de Santiago Calatrava.

    En total, el Palau de les Arts ha programado diez sesiones de carácter educativo del lunes 15 al viernes 19 de diciembre. El domingo 21 el enclave cultural ha establecido dos funciones familiares, abiertas al público general que tendrán lugar a las 10.30 h y a las 12.30 h.

    Las localidades para 'Detectives en la ópera' tienen precio único de 5 euros para niños y 8 euros para adultos (a partir de 13 años). Las sesiones están limitadas a 90 participantes, con un máximo de 30 plazas de adulto.

    Subir