elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Galería del Tossal acoge las imágenes ganadoras del concurso fotográfico sobre derechos humanos

    La Galería del Tossal acoge una muestra con las 20 obras ganadoras del I Concurso Internacional de Fotografía sobre Derechos Humanos 10.12.48. La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto inaugurará esta muestra mañana jueves a las 19.30 horas, y podrá ser visitada hasta el próximo 18 de enero de 2015.

    Este concurso fotográfico está organizado por la Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y el Festival Incubarte. Su objetivo es sensibilizar a la población mundial sobre temas relacionados con los Derechos Humanos, su promoción, defensa y protección, así como la denuncia de las violaciones a los mismos.

    En la selección de las 20 obras ganadoras ha participado un jurado de especialistas, que también ha sido el encargado de adjudicar los cuatro galardones para cada categoría que componen el concurso: “Premio Derechos de la Infancia”, “Premio Derechos de la Mujer”, “Premio Refugiados” y el “Premio Medio Ambiente”.

    La Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48, que adopta su denominación para conmemorar la fecha en la que se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es una fundación privada y sin fines de lucro que trabaja por la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos, utilizando cualquier manifestación artística como medio de expresión y de comunicación.

    Subir