elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de recogida de alimentos con fines benéficos

Campaña de recogida de alimentos con fines benéficos

    La Policía Local de Valencia a través de su Fundación y atendiendo a su compromiso social, va a realizar por cuarto año consecutivo una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, los cuales irán destinados a distintas instituciones benéficas.

    Haciendo uso de vehículos y uniformes históricos, y con el lema “Colabora con el Urbano Solidario en Navidad”, se va a hacer un acto que consista en una recreación basada en los regalos que antiguamente los ciudadanos hacían a los urbanos en Navidad. Este acto tendrá como objetivo fomentar el altruismo y la solidaridad entre nuestros ciudadanos y empresas en estas fechas tan señaladas, con el fin de ayudar a personas que tengan especial necesidad.

    Un agente municipal vestido con traje de época y subido en una peana como las de antes, dirigirá el tráfico de igual manera que se hacía el pasado siglo. Cualquier ciudadano o empresa colaboradora podrá bien con su vehículo o a pié, pasar por delante del urbano y depositar allí su obsequio, que será repartido posteriormente a distintas instituciones benéficas. Para dar mayor realismo al acto, contaremos con distintos Clubs de vehículos clásicos y con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de Valencia.

    Se quiere contar con la colaboración de empresas del sector alimenticio, así como de distintas entidades y asociaciones, las cuales depositarán productos de higiene personal y alimentos. La fecha prevista para la realización del acto será el día 21 de diciembre de 2014 en la Plaza del Ayuntamiento, debido a la gran afluencia de público que transita este lugar y que además se trata de un día festivo comercial, dadas las fiestas navideñas.

    Subir