elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusión registra más de 22.000 nuevos donantes de sangre este año

    El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha asistido hoy al acto extraordinario de donación de sangre que se ha celebrado en el Ateneo Mercantil de la ciudad de Valencia.

    Llombart ha agradecido el "gesto solidario de todas las personas que han contribuido con su ayuda a satisfacer las necesidades de sangre de los hospitales de la Comunitat, que cada día requieren más de 700 unidades para su normal funcionamiento".

    Durante 2014, más de 22.000 personas han decidido hacerse donantes en la Comunitat, y en conjunto se han obtenido cerca de 170.000 unidades de sangre. El conseller ha recordado que los requisitos para donar sangre son muy sencillos: tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50 kilos.

    En esta ocasión, la jornada ha estado organizada por el Centro de Transfusión y la Cadena SER, dentro de la línea de colaboración para la promoción de la donación de sangre que mantiene el Centro con los medios de comunicación. Hasta las 21 horas, los ciudadanos que quieran participar con su donación pueden acercarse al Ateneo Mercantil de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento, 18.

    El conseller ha aprovechado su visita para recordar a la población que todos los días del año, "cada minuto, se administra sangre o un derivado de la misma. Un solo paciente, con leucemia por ejemplo, necesita durante su tratamiento la donación de más de 250 personas, por lo que donar, para muchas personas, es vital".

    Subir