elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Soriano: "Las denuncias de Compromís obligan el Ayuntamiento a reducir cuatro veces el coste del Puente de las Flores"

    El Grupo Municipal Compromís ha conseguido con su presión bajar más de cuatro veces el coste de la reposición de plantas en el Puente de las Flores. Según ha dicho la regidora de Compromís, Pilar Soriano, “nuestra constancia ha propiciado incorporar una mayor racionalidad a la partida destinada a esta infraestructura, desde los 90.000€ que costaba en el 2010, un año antes de que Compromís estuviera en el Ayuntamiento, hasta ahora, que cuesta 18.000. Esta reducción presupuestaria nos satisface, y más todavía en tiempos de crisis, cuando los valencianos hemos tenido que soportar injustos recortes en servicios sociales. Pero nosotros todavía haríamos más: hemos propuesto que sólo se cambien los encabezamientos del Puente de las Flores, de forma que las plantas de Pascua que se destinan al tramo central puedan servir por ornamentar el resto de la ciudad, que también merece disfrutar de una decoración navideña que revitalice el comercio local”.

    En este sentido, Pilar Soriano ha lamentado que la decoración con plantas de Pascua se centre actualmente en el Puente de las Flores y la calle de la Pau, porque, “a pesar de que el Ayuntamiento saca pecho de colocar flores de Pascua en otros 150 puntos de la ciudad, lo bien cierto es que hay muchos lugares emblemáticos de los barrios que no cuentan con esta ornamentación. Lo puede comprobar cualquier persona que se pasee estos días por diferentes puntos de la ciudad. Entendemos que el centro merece una atención especial por su capacidad de atracción, pero también lo necesitan el resto de barrios”.

    Subir