elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer organiza un homenaje al santo

    El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer ha organizado para mañana, jueves, junto con el Aula de Las Provincias, un acto de homenaje al santo valenciano en la iglesia castrense de Santo Domingo de Valencia.

    En el acto, que comenzará a las 19.30 horas, Miguel Navarro, catedrático de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, impartirá la conferencia “Laudatio de San Vicente Ferrer”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    La jornada será presentada por el jefe de Opinión y responsable del Aula de Las Provincias, Pablo Salazar, y, finalmente, clausurado por José Francisco Ballester-Olmos, Lloctinent General del Capítulo, han añadido.

    El acto, al que se han adherido numerosas entidades culturales valencianas como Lo Rat Penat, estaba previsto que se celebrase el pasado 28 de noviembre en la Universitat de València pero "fue suspendido debido a las presiones contra la convocatoria de algunos sectores universitarios".

    El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue constituido en el año 1966 y reúne a un “numerus clausus” de 70 hombres que, tras su juramento ante la Biblia y la reliquia de San Vicente Ferrer, reciben el tratamiento de Honorable Caballero.

    El objetivo es “la promoción del estudio, de la investigación y de la divulgación de la figura y la doctrina vicentinas, la potenciación de la devoción del Santo y la defensa de sus recuerdos materiales y monumentales”. Además, el Capítulo desarrolla su acción social en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

    Subir