elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia el descontrol con las contratas municipales

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha exigido explicaciones al equipo de gobierno por la situación en la que se encuentran diferentes contratas municipales. Así en la pasada Junta de Gobierno Local, la intervención municipal ha resaltado en diferentes informes de fiscalización que las contratas de estacionamiento regulado y las de jardinería, tanto de la zona sur como de la norte, se encuentran fuera de la legalidad, puesto que se han superado las diferentes prórrogas que preveían los pliegos correspondientes.

    En el caso de la contrata del estacionamiento regulado, prestado por la mercantil Dornier SA, los informes de fiscalización hacen referencia a las mensualidades de septiembre y octubre de 2014, con importes de 375.525,36 euros y 488.096,46 euros respectivamente. Esta situación de ilegalidad de la contrata continuará hasta que no se redactan los pliegues de la nueva contrate y es licito definitivamente, es decir se prolongará durante varios meses, ha destacado Joan Ribó portavoz de Compromís.

    En cuanto a las contratas de jardinería, la de la zona sur prestada por SA Agricultoras de la Vega, y la factura fiscalizada en omisión por la intervención corresponde al mes de julio de 2014 por 194.409,6 euros. La de la zona norte, corresponde a la misma mensualidad pero en este caso de Fomento de Construcciones y Contratas SA por 261.467,15 euros. Estas contratos tal como resalta la intervención se encuentran fuera de plazo desde el mes de julio, y la situación continuará hasta que no se licitan los nuevos contratos.

    La situación de estas contratas se suma a la contrata de mantenimiento de fuentes ornamentales, prestada por IMESAPI SA, que finalizó en noviembre de 2005 y que ahora mismo se encuentra en proceso de licitación. Esto si después de estar 9 años fuera de plazo.

    Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha denunciado la situación de las contratas municipales, que cómo resalta la intervención se encuentran fuera de la legalidad. Se tratan de contratos muy importantes, y que suponen gastos millonarios para el Ayuntamiento. Desde Compromís exigimos al equipo de gobierno a que regularice esta situación, que demuestra que la política de contratación del equipo de Rita Barberà es un caos y que hace falta un cambio de hacer las cosas.”

    Subir