elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta en el Teatro Principal "Maribel y la extraña familia"

    CulturArts presenta a partir de mañana 16 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, la obra de Miguel Mihura Maribel y la extraña familia.

    Esta producción ha sido dirigida por Gerardo Vera y está interpretada por Ana María Vidal, Abel Vitón, Natalia Hernández, Sonsoles Benedicto, Markos Marín, Lucía Quintana, Eugenio Villota, Carmen del Valle y Carlota Gaviño.

    Maribel y la extraña familia es uno de los títulos más representados de Miguel Mihura, la obra que se podrá ver en el Principal es una revisión de la obra original estrenada en el Teatro Infanta Beatriz de Madrid en septiembre de 1959, la función se convirtió de inmediato en un gran éxito de crítica y público y, ese mismo año, su autor obtuvo el Premio Nacional de Teatro.

    Su argumento es el siguiente, el joven y tímido Marcelino llega a Madrid, acompañado de su madre, con el único motivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda su familia.

    En una barra americana Marcelino conoce a Maribel, una prostituta, la invita a su casa y la chica acude dispuesta a hacer su trabajo, pero una vez allí le presenta a su madre y su tía que la reciben como a la prometida de Marcelino.

    Con este punto de partida Mihura construye en Maribel y la extraña familia una historia entretenida, original, sorprendente y, por momentos, inquietante en la que combina su especial humor con una mirada tierna hacia unos personajes caracterizados por su inocencia y su bondad.

    Mihura se permite desarrollar una comedia prodigiosa en cuanto a su sabiduría teatral, su diseño sin fisuras de los personajes y una comicidad que consigue la complicidad del espectador y la convierte en un acontecimiento teatral.

    Subir