elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los establecimientos no podrán tener usos impropios

Urbanismo consolida los comercios del Pasaje de Doctor Serra

    La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia propondrá la aprobación provisional de la Modificación Puntual del PGOU en Pasaje Dr. Serra del 5 al 27. Se trata de de un conjunto de locales comerciales que no disponen de edificio residencial encima, es decir, que son edificios de uso exclusivo comercial.

    Alfonso Novo ha explicado que “esta modificación pretende devolver a estos edificios el uso del que siempre han dispuesto y que no deben cambiar, su finalidad es por tanto evitar la ubicación de usos impropios en este ámbito tras la eliminación de la cubierta del Pasaje Doctor Serra donde se ubican”.

    Así pues, en aras de mantener la calificación de los terrenos acorde con el efectivo uso de que han dispuesto desde su construcción, se propone la Modificación de la Zona de Calificación de ENS, Subzona de ENS-2 cuando sobre ellos nunca ha existido el uso residencial, a Zona TER y a la Subzona a TER-3. Esta Modificación no plantea variación de ningún otro parámetro urbanístico ni afección a ningún elemento protegido.

    Durante el periodo de información pública no se ha presentado ninguna alegación, habiendo informado favorablemente la Consellería de Cultura al ubicarse en el entorno de protección del BIC de la Plaza de Toros de Valencia.

    Subir