elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares reza“por el cese de todo tipo de violencia en Méjico”

El cardenal Cañizares reza“por el cese de todo tipo de violencia en Méjico”
    MÁS FOTOS
    El cardenal Cañizares reza“por el cese de todo tipo de violencia en Méjico” - (foto 2)
    El cardenal Cañizares reza“por el cese de todo tipo de violencia en Méjico” - (foto 3)
    El cardenal Cañizares reza“por el cese de todo tipo de violencia en Méjico” - (foto 4)

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha rezado hoy y ha invitado también a orar “por el cese de todo tipo de violencia en Méjico”durante una misa que ha presidido en la Catedral con motivo de la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe, organizada por la Asociación Méjico en Valencia.

    Tras la homilía, y después de concluir las oraciones de los fieles, el purpurado ha añadido otra plegaria “por Méjico, por el cese de todo tipo de violencia y para que las víctimas encuentren el consuelo que necesitan”.

    La Virgen de Guadalupe “señala el camino de futuro y e ilumina con su luz esperanzadora a nuestros pueblos”, ha señalado en su homilía el purpurado, que ha implorado la intercesión de la patrona “para anunciar el evangelio que trae la misericordia, la paz y el consuelo a todas las gentes” .

    La eucaristía ha estado presidida por un cuadro de la Virgen de Guadalupe, de dos metros, en un lateral del altar, rodeado de flores y ha contado con la asistencia del cónsul honorario mejicano, Pablo Romá, entre otras autoridades, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Mª Luisa Martínez Carrasco, presidenta de la asociación organizadora.

    Además, en la misa han participado familias de Perú, Ecuador y Bolivia, entre otras procedencias, “que han sido invitadas porque la Virgen de Guadalupe es considerada la patrona general de los países de América”.

    Los devotos de la Virgen de Guadalupe han entrado en la Catedral con banderas de México y Valencia, muchos de ellos ataviados con la vestimenta típica mexicana y han realizado una ofrenda floral a la Virgen durante el ofertorio.

    Al finalizar la ceremonia., “un grupo ´mariachi' ha interpretado el himno conocido como ´la Guadalupana' y la tradicional ´Las mañanitas' a los pies del altar mayor”.

    Subir