elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Soriano presenta su candidatura a las primarias de Compromís per València

    La concejala de Compromís, Pilar Soriano, anuncia la presentación de su candidatura en las primarias de Compromís por Valencia para la lista.

    Durante los últimos tres años y medio desde la entrada de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, la concejala Pilar Soriano ha podido compartir la tarea de oposición al Partido Popular, con el resto del grupo municipal encabezado por Joan Ribó. Un trabajo en equipo, transversal. "Desde el grupo municipal hemos intentado transmitir las inquietudes y las demandas de la ciudadanía durante estos años frente a un gobierno autoritario que no sabe escuchar a la ciudadanía y que actúa demasiadas veces en contra de ésta", ha declarado Pilar Soriano.

    Asimismo, Pilar Soriano ha destacado que la labor que ha desarrollado principalmente en temas de participación y medio ambiente ha resultado altamente satisfactoria. "Hemos hecho propuestas de profundización de la democracia participativa como por ejemplo, la reforma de las Juntas Municipales de Distrito, que ahora mismo sirven mucho menos de lo que deberían servir y deberían convertirse en ayuntamientos de distrito", declaró Soriano.

    Además, Soriano ha querido destacar que la ciudad "necesita de un cambio en el modelo de gestión de la limpieza viaria y de la jardinería. Faltan más campañas de concienciación para evitar ensuciar la ciudad y mejorar la limpieza de los barrios, tan discriminados por parte del equipo de gobierno del Partido Popular", que añadió "Tenemos que pasar de un modelo de jardinería extensiva en el consumo de agua en un modelo de jardinería mediterránea, más pensada en nuestro territorio".

    Por último, la concejala de Compromís ha querido destacar la importante labor que ha realizado la sectorial de fiestas de la coalición en poner en valor la gran tradición festiva de nuestra ciudad. "Las fallas son de todo el pueblo valenciano y no son propiedad de ningún partido político ni tampoco del equipo de gobierno de la Ciudad. Por ello, desde Compromís tenemos un plan para ponerlas en valor y también el resto de expresiones festivas del cap-i-casal ", declaró Pilar Soriano.

    Subir