elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los actos tienen lugar en el Centro Aragonés

La Federación de Casas Regionales de España en Valencia celebra una semana cultural

La Federación de Casas Regionales de España en Valencia celebra una semana cultural
  • Los actos culminan el domingo con una comida de hermandad

La Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia que preside Blas García, de la Casa de Murcia-Albacete, está celebrando la semana cultural y gastronómica con la realización de distintas actuaciones de las entidades del colectivo y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

La federación, cuya reina Betriz de la Cruz, realiza las actividades en los salones del Centro Aragonés de Valencia, sito en la calle Don Juan de Austria, todas las tardes a las 19 horas y acabará el domingo.

El cuadro de baile de la Casa de Andalucía de Valencia actuará hoy, viernes 12 de diciembre, y al terminar se servirá un vino español

El Grupo Amics de la Gaita del Centro Gallego. Con sede en Massanasa, y el Cuadro de Jotas y Canto del Centro Aragonés del Puerto de Sagunto le tomarán el relevo mañana.

El cuadro flamenco de la Casa Andalucía de Puerto de Sagunto pondrá el punto final el domingo a las 12 horas antes de la comida de hermandad, en donde intervendrá la Banda de Música de la Casa de Cantabría.

Blas García y la reina de la federación inauguraron la jornada el pasado martes con la asistencia de la concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Calabuig; de la presidenta de la Federación Cultural Andaluzas de la Comunidad Valenciana, Puri Torres y su Reina; de la Federación Extremeña de Valencia, los presidentes y reinas de las distintas casas; el grupo de baile y rondalla de la casa de Castilla La Mancha de Mislata. En un principio estaba anunciada la presencia de la directora general de Participación Ciudadana pero no acudió, según la federación.

Subir