elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa expresa el apoyo del Ayuntamiento a “ILUNION”

La alcaldesa expresa el apoyo del Ayuntamiento a “ILUNION”
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa expresa el apoyo del Ayuntamiento a “ILUNION” - (foto 2)
    La alcaldesa expresa el apoyo del Ayuntamiento a “ILUNION” - (foto 3)
    La alcaldesa expresa el apoyo del Ayuntamiento a “ILUNION” - (foto 4)
    La alcaldesa expresa el apoyo del Ayuntamiento a “ILUNION” - (foto 5)

    La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y su Fundación han puesto en marcha una nueva marca que aúna bajo una misma denominación toda su actividad empresarial. La alcaldesa Rita Barberá y varios miembros de la Corporación han asistido hoy a la presentación en Valencia de esta nueva marca, ILUNION, a la que ha manifestado el mismo apoyo por parte el Ayuntamiento que se ha prestado a la ONCE en las últimas décadas.

    “Saludamos con entusiasmo el nacimiento de ILUNION, una nueva muestra de servicio a la sociedad española que nos ofrece la ONCE, esa irrepetible institución que lleva 76 años trabajando por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de discapacidad”. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha participado esta mañana al acto central del lanzamiento de ILUNION en la Comunidad Valenciana, un nuevo proyecto que se presenta bajo el lema “Personas que trabajan para personas”, y supone la unificación bajo una única marca de todas las empresas de la ONCE y su Fundación.

    Tal como se ha dado a conocer durante la presentación de la nueva marca, ésta nace del binomio ‘Ilusión + Unión’, y es fruto del proceso de reorganización de la diversificada estructura empresarial de la ONCE y su Fundación, con el fin de ofrecer soluciones globales al mercado. La presentación se ha realizado en el Hotel Confortel, una de las empresas que integra ILUNION. Este hotel ha sido inaugurado hace tan solo un mes y es el único Centro Especial de Empleo de la Comunidad Valenciana de la entidad y el segundo en España.

    La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento lleva más de 20 años colaborando con la ONCE, “y asimismo nos comprometemos –ha afirmado- con el lanzamiento de esta marca que constituye ya un modelo único en el mundo en sus actividades empresariales, y el mejor exponente de una economía de mercado que demuestra, día tras día, que rentabilidad económica y social son conceptos plenamente compatibles”.

    De hecho, ha asegurado Rita Barberá, “las señas de identidad de esta iniciativa están también en nuestras políticas sociales, en nuestra acción de gobierno, en nuestra actuación trasversal y en nuestro reto de alcanzar la plena, real y efectiva integración de las personas con discapacidad”. Por ello, ha mostrado su convencimiento de que su creación “va a ser muy beneficiosa para España y para Valencia en ese ámbito tan necesario de la economía social y la generación de puestos de trabajo que contribuyen a la plena igualdad de oportunidades”.

    La presentación de ILUNION ha contado con la presencia del President de la Generalitat, Alberto Fabra, así como del President de Les Corts, miembros del Consell y miembros de la Corporación Municipal. También han asistido representantes de las principales empresas y entidades sociales con presencia en la Comunidad Valenciana, todos ellos junto al Presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y los principales directivos de la nueva marca ILUNION.

    Carballeda ha explicado ante los numerosos asistentes al acto el carácter de ILUNION como “un modelo empresarial único en el mundo, que ha hecho del trabajo de las personas con discapacidad su seña de identidad corporativa, y que por ello –ha asegurado-mantiene un perfecto equilibrio entre sus valores económicos y sociales”.

    La nueva marca es el fruto del proceso de convergencia de los grupos empresariales pertenecientes a la ONCE y su Fundación (CEOSA y Grupo Fundosa), que extienden su actividad empresarial a distintos ámbitos de servicios, como Facility Services (limpieza industrial, vigilancia, empresa de trabajo temporal, control de plagas, mobiliario urbano, etc.), Viajes, Hoteles, Fisioterapia, Correduría de Seguros, consultoría en accesibilidad universal y soluciones TIC, servicios para la dependencia, y servicios auxiliares para la industria.

    ILUNION cuenta con 31.000 trabajadores, más del 32% de los cuales tiene algún tipo de discapacidad. La facturación anual de las empresas que forman parte del grupo supera los 700 millones de euros. Además participa en otras empresas sociales, con lo que contribuye al sostenimiento de otros 6.400 puestos de trabajo, de los cuales el 80% son personas con discapacidad.

    En Valencia, la nueva firma dispone ya de una Agencia de empleo para personas con discapacidad, una lavandería industrial, seguridad, limpieza, servicios, empresas sobre productos de automoción, seguros, centros de información telefónica y 4 hoteles (uno de ellos con el 100% del personal con discapacidad).

    Subir