elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Bio-Oficina del Ayuntamiento organiza mañana una conferencia sobre cocina

    Mañana jueves 11 de diciembre a las 19.00 horas, la Bio-Oficina del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Sociedad Micológica Valenciana, ofrecerá a todos los públicos en el Museo de la Ciudad (sito en la plaza del Arzobispo) la conferencia “Cocina con setas: una sorpresa de Navidad”.

    La conferencia la pronunciará Almudena Erasun, miembro de la Sociedad Micológica Valencia, dentro del ciclo que desde el mes de octubre tiene en marcha el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la citada asociación, con la finalidad de dar a conocer a los valencianos el mundo de las setas y su relación con el medio ambiente.

    La Concejala Delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin, ha explicado que este ciclo medioambiental permite “difundir entre los valencianos la riqueza y los beneficios de las setas y sus innumerables variedades, así como la importancia que tiene el consumo de este tipo de alimentos frescos, de proximidad y de temporada, valorando al mismo tiempo la rica biodiversidad de nuestro territorio”.

    En este sentido, en la conferencia se abordarán aspectos concretos relacionados con la cocina de setas, tratando las múltiples posibilidades que estos alimentos ofrecen dentro del ámbito culinario, con alternativas nuevas como por ejemplo, la elaboración de aceite de trufa. Además, se ofrecerán aspectos poco conocidos hasta ahora como consejos y trucos para conseguir una mejor preparación, limpieza y conservación de este tipo de alimentos.

    De forma complementaria, la conferencia permitirá conocer las múltiples variedades de setas comestibles que en este momento se encuentran en nuestros montes al alcance de todos, destacando aquellas variedades más adecuadas para cada tipo de receta y para cada ocasión, cuestiones especialmente útiles de cara a las próximas fechas navideñas.

    Subir