elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pide 30 años para ex directivos de la Generalitat

El fiscal del Caso Nóos exonera al vicealcalde Alfonso Grau

El fiscal del Caso Nóos exonera al vicealcalde Alfonso Grau

    El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha exonerado al vicealcade de Valencia y presidente de Turismo Valencia en su escritos de acusaciones de cualquier petición de cárcel o de otro tipo de condena, según figura en el documento donde sí están cuatro ex directivos del Gobierno de Francisco Camps. Contrariamente a lo planteado desde dos de las acusaciones, la del grupo socialista del consistorio valenciano y de Manos Limpias.

    Horrach pide hasta 30 años de prisión para los ex directivos por amañar contratos de los congresos de Valencia Summit por los cuales Iñaki Urdangarín, exposa de la Infanta Cristina y yerno del Rey Felipe VI, y su socio, Diego Torres, percibieron casi tres millones de euros sin justificar.

    Los dirigentes son el ex secretario autonómico de Grandes Proyectos de la Generalitat Luis Lobón; el exdirector general de Ciudad de las Artes y las Ciencias Jorge Vela; la exdirectora de Gestión de esta entidad Elisa Maldonado, y el exdirector general José Manuel Aguilar habrían cometido delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad en documento oficial.

    Así, Urdangarin y Diego Torres percibieron de Cacsa y de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau 1.044.000 euros públicos por cada una de las tres ediciones llevadas a cabo del Valencia Summit en los años 2004, 2005 y 2006, y otros 382.000 euros por organizar los Juegos Europeos que nunca tuvieron lugar.

    Subir