elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andújar: “La corrupción de hoy se estudiará en los libros de Historia”

Andújar: “La corrupción de hoy se estudiará en los libros de Historia”
    MÁS FOTOS
    Andújar: “La corrupción de hoy se estudiará en los libros de Historia” - (foto 2)
    Andújar: “La corrupción de hoy se estudiará en los libros de Historia” - (foto 3)

    La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, afirma que “la corrupción de hoy se estudiará en los libros de Historia. Queremos que no se olvide, pero no queremos que se repita”. Andújar destaca que “UPyD no se resigna a que los informativos y los periódicos hablen todos los días de esta lacra. La política es otra cosa y quien quiera hacerse rico de concejal o de diputado que se afilie a otro partido”.

    La coordinadora, que esta tarde ha leído un comunicado frente a las Cortes Valencianas con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, sostiene que “aquí en la Comunitat, hemos sabido recientemente que el Fiscal Horrach ha solicitado penas de prisión de seis a ocho años para cada uno de los cuatro ex altos cargos de la Generalitat por presuntos delitos de corrupción, al beneficiar con 3,5 millones de fondos públicos al Instituto Nóos”. Andújar afirma que “durante esta legislatura, los valencianos hemos tenido que soportar que once diputados del Partido Popular, imputados por casos de corrupción, y algunos de ellos ya condenados actualmente, ocuparan sus escaños en las Cortes Valencianas. Incluso en noviembre de 2013, 45 de ellos votaran a favor del indulto de un exalcalde y exdiputado autonómico, condenado por sentencia firme a tres años de prisión por delitos de corrupción”.

    Andújar señala que “en UPyD somos conscientes de que la corrupción en la Comunitat y en España es un problema institucional. Y por tanto, su solución tiene que ser institucional, mediante las reformas legales necesarias. Por ello, para demostrar nuestra repulsa, nos hemos concentrado hoy frente a las Cortes”.

    Por su parte, el candidato a la Alcaldía por Valencia y coordinador local, Eduardo Gómez, afirma que “los ciudadanos valencianos no nos merecemos soportar la afrenta y la vergüenza a la que nos someten nuestros representantes políticos” y añade que el PPCV “no muestra una actitud firme y resuelta frente a esta lacra”. Gómez considera que “por higiene democrática y para limpiar ambientes cargados y tóxicos es necesario abrir las ventanas y devolver el buen nombre a esta Comunidad”.

    Subir