elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide dotar el Jardín del Túria con lavabos públicos

    El Grupo Municipal Compromís viene pidiendo en reiteradas ocasiones una mejora en el acondicionamiento del Jardín del Túria, que cada día usan centenares de vecinos de la ciudad. Mejoras fáciles de llevar a cabo y que elevarían la calidad de los servicios dotacionales de las zonas públicas que disfrutan sus usuarios. Entre ellas la instalación de al menos dos urinarios en cada tramo del antiguo cauce del río. De esta manera, además de aumentar la calidad de un espacio público que es la columna vertebral verde de Valencia, también se evitaría la degradante imagen de determinadas zonas donde se reproducen conductas incívicas y, con ellas, malos olores. Compromís ha presentado una moción en este sentido a la Comisión de Medio ambiente y Desarrollo Sostenible.

    La regidora de Compromís, Pilar Soriano, ha explicado que “todos los grandes parques de las ciudades cuentan con lavabos públicos, lo cual consideramos también necesario en el Jardín del Túria, usado por personas de todo tipo, desde jóvenes hasta mayores, pasando por familias que disfrutan de las instalaciones para niños y niñas, así como deportistas. El cuidado de este gran parque de la ciudadanía requiere de unas dotaciones mínimas de higiene que en 20 años no se le ha pasado por la cabeza al actual equipo de gobierno. Contrasta mucho que Rita Barberà sí tuviera en cuenta a los peregrinos en la última visita del Papa, para quien instaló 7.000 urinarios –con un coste de 2’65 millones de euros-; pero parece que no se ha acordado todavía de sus propios vecinos y vecinas”.

    La edil de Compromís espera que el equipo de gobierno se comprometa a instalar como mínimo dos urinarios en cada tramo del Jardín del Túria, para que los usuarios no tengan que recorrer a los lavabos de las instalaciones deportivas o infantiles, o incluso de los bares que hay a lo largo del antiguo cauce.

    Subir