elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige responsabilidades políticas por los 600.000€ en LEDs

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha exigido responsabilidades políticas al equipo de gobierno por haber contratado con Inelcom la instalación de bombillas LED para los polideportivos municipales por 600.000 euros, después de firmar un convenio con la Diputación de Valencia presidida por Alfonso Rus por un total de un millón de euros, de los que 600.000 euros son para el ejercicio actual y el resto, 400.000, para el 2015.

    Desde Compromís se recuerda que Inelcom, empresa de Xàtiva vinculada a Alfonso Rus, ya instaló a principios de año LEDs para el alumbrado público de la ciudad, por otros 600.000 euros, después de haber firmado un convenio con la Diputación. De esta manera, la suma total de LEDs instalados por Inelcom en la ciudad de Valencia han supuesto hasta ahora el pago de 1,2 millones de euros, después de que el vicealcalde Alfonso Grau firmara el convenio con la central de compras de la Diputación.

    Joan Ribó ha denunciado que “en el convenio para la adquisición de bombillas LED para las instalaciones deportivas, a diferencia del alumbrado público, la Diputación transfiere al presupuesto municipal la cantidad acordada, y el consistorio elige contratar o bien a través de la central de compras de la Diputación, o bien directamente con la empresa oportuna, después de un concurso público. La concejalía de deportes, presidida por el también diputado provincial Cristóbal Grau, ha contratado directamente con la central de compras y, casualmente, ha decidido elegir Inelcom entre las seis empresas seleccionadas previamente por esta central, para la totalidad de la partida del 2014, es decir 600.000 euros”.

    Compromís pedirá todos los informes técnicos de la instalación de los LEDs en los centros deportivos municipales y en el supuesto de que estas bombillas presentan problemas técnicos, como en el alumbrado público, exigirán su sustitución inmediata para garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad.

    Joan Ribó, ha concluido: “Ya llevamos 1,2 millones de euros en LEDs instalados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento contratados con Inelcom. Rita Barberà y el regidor de deportes, Cristobal Grau, tienen que dar explicaciones convincentes por contratar con la empresa vinculada a Alfonso Rus la totalidad de la compra de los LEDs de los polideportivos del año 2014.”

    Subir