elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resultados de las elecciones a órganos de representación de los trabajadores de la UPV

    Más de 4.000 trabajadores de la Universitat Politècnica de València eligieron ayer jueves a los que serán sus representantes sindicales durante los próximos cuatro años: 23 miembros de la Junta de Personal Docente e Investigador (PDI), otros 23 para la Junta de Personal de Administración y Servicios (PAS) e idéntica cantidad para el Comité de Empresa de Valencia-Gandia, además de 9 representantes del Comité de Empresa del campus de Alcoy. Las votaciones se llevaron a cabo con normalidad y la participación resultó ligeramente inferior que hace cuatro años.

    Junta de PDI

    El 30,81% del personal docente e investigador acudió a las urnas para elegir a los representantes de la Junta de PDI. En este sector, el sindicato Comisiones Obreras ha sido el más votado, con el 31 por ciento de los votos, lo que se traduce en siete representantes. Ganó uno respecto a las anteriores elecciones. El Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano (STEPV) ha logrado seis representantes, dos más que en las elecciones de 2010.

    UPV-Sindical, sindicato de reciente creación, ha obtenido cinco representantes y la Unión General de Trabajadores (UGT) ha perdido un representante y se queda con tres. El que era el sindicato mayoritario hasta ahora, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), se ha quedado con dos representantes, siete menos que en 2010.

    Junta de PAS

    En el caso del personal de administración y servicios, la participación ha alcanzado el 58,12%, cuatro puntos menos que en 2010. El sindicato más votado por el PAS ha sido el STEPV, con el 39,6% de los votos. Logra así nueve representantes, tres más que en las pasadas elecciones. El sindicato más votado en 2010, Comisiones Obreras, pierde dos puestos en la Junta, con lo que pasa de ocho a seis. Le sigue con cinco representantes UGT, que pierde uno. UPV Sindical aparece con dos representantes. Y CSI-F se queda con uno, dos menos que en 2010.

    Personal laboral de los campus de Vera y Gandia

    Del personal laboral de los campus de Vera (Valencia) y Gandia, solo acudió a votar el 16,71% del total censado. También el STEPV ha ganado las elecciones en este colectivo, con casi el 40% de los votos y nueve representantes, cuatro más que los obtenidos en 2010. Comisiones Obreras y UGT mantienen el resultado con seis y cinco representantes respectivamente. CSI-F, que fue el sindicado mayoritario en 2010, pierde cuatro representantes y se queda con tres.

    Personal laboral del campus de Alcoy

    Por último, en el caso del personal laboral de Alcoy, el 52,21% de los trabajadores votó en las elecciones de ayer y casi el 34% de los votos recayó en el nuevo sindicato UPV-Sindical, que ha logrado tres representantes. La misma representación ha obtenido STEPV, que pierde dos respecto a 2010. Comisiones Obreras ha conseguido dos representantes, uno más que en las pasadas elecciones. UGT, el sindicato mayoritario hasta ahora, se queda con un solo miembro, uno menos del que tenía.

    Subir