elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros ganadores del concurso de vídeos sobre la Virgen de los Desamparados reciben sus premios

Los centros ganadores del concurso de vídeos sobre la Virgen de los Desamparados reciben sus premios
    MÁS FOTOS
    Los centros ganadores del concurso de vídeos sobre la Virgen de los Desamparados reciben sus premios - (foto 2)
    Los centros ganadores del concurso de vídeos sobre la Virgen de los Desamparados reciben sus premios - (foto 3)
    Los centros ganadores del concurso de vídeos sobre la Virgen de los Desamparados reciben sus premios - (foto 4)
    Los centros ganadores del concurso de vídeos sobre la Virgen de los Desamparados reciben sus premios - (foto 5)

    El colegio público Doctor Borràs de Alfarrasí y el instituto Jaume I de Sagunt han resultado ganadores, en la categoría de Primaria y Secundaria-Bachillerato, respectivamente, del concurso de vídeos sobre la Virgen de los Desamparados organizado por la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria del Arzobispado de Valencia en colaboración con la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados.

    La entrega de premios ha tenido lugar este viernes en la Basílica de la Virgen, al finalizar la misa en la que ha intervenido la Escolanía de la Virgen, cuyo colegio también ha participado y ha recibido la mención especial del jurado, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Asimismo, la lista de ganadores y sus respectivos vídeos, así como el vídeo de la mención especial, se pueden visualizar en la página web de la comisión diocesana de Educación del Arzobispado (www.cecpu.org), han añadido.

    El colegio de educación infantil y primaria CEIP Doctor Borràs de Alfarrasí ha recibido como premio una pizarra digital y el IES Jaume I de Sagunt, un pack de diez tabletas educativas, mientras que al resto de centros participantes se les ha entregado un recuerdo de participación.

    El jurado del concurso de vídeos, formado por personas relacionadas con la educación y con la devoción mariana, ha elegido a los ganadores “valorando en los vídeos aspectos como el guión, el contenido didáctico, la puesta en escena o el contenido innovador”, han explicado.

    El concurso, llamado “Desampara2.0” y organizado con motivo del 600 aniversario de la Archicofradía, estaba dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros diocesanos, religiosos y públicos y su objetivo era “explicar y difundir el origen, presente y futuro de la entidad y de la devoción a la Virgen de los Desamparados”.

    Subir