elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura autoriza la ejecución del carril bici en la ronda interior de Valencia

    El carril bici que el Ayuntamiento de Valencia ha decidido llevar adelante en pleno centro urbano constituye una apuesta más por el transporte sostenible en la ciudad. Un compromiso por la movilidad ejemplar, ecológica y sin trabas. El trazado del nuevo carril discurrirá por puntos tan emblemáticos como la calle Colón, las Torres de Quart o la Plaza de Toros.

    Se trata, por tanto, de un recorrido localizado en un entorno con Bienes Protegidos y de Interés Cultural como la Puerta de Serranos, la Iglesia y el Convento de Santo Domingo, el Museo de Bellas Artes, el Monasterio del Temple, el Palacio de Justicia, las Torres de Quart o la Estación del Norte.

    Es por eso que el Ayuntamiento de Valencia ha diseñado un carril bici escrupulosamente respetuoso con estos bienes. Un trazado que precisaba la pertinente autorización de la Consellería de Cultura.

    Tras un exhaustivo estudio de los técnicos de la administración autonómica, realizado durante las últimas semanas, la Consellería ha decidido “autorizar todas las actuaciones definidas en el proyecto para la construcción de un carril bici en la ronda interior de la ciudad de Valencia”.

    Los técnicos concluyen que el proyecto no tendrá ningún impacto sobre los Bienes de Interés Cultural y la Consellería otorga vía libre para la construcción del carril bici. A partir de ahora la Concejalía de Circulación y Transportes ya puede licitar el proyecto “para su ejecución en el menor tiempo posible”

    El Ayuntamiento de Valencia se felicita por esta decisión que permitirá ampliar las opciones de movilidad sostenible en pleno centro de la ciudad. “Los técnicos de la Consellería de Cultura han realizado un exhaustivo informe en un tiempo record. Tenemos las puertas abiertas para construir no solo un nuevo carril bici en el corazón de Valencia, sino también una ciudad más ecológica, atractiva y abierta a todos, y a todas las opciones de movilidad. Podemos estar plenamente satisfechos. Estamos construyendo la Valencia del futuro” ha destacado el Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza.

    El nuevo carril bici por el interior de Valencia otorgará una nueva imagen a la ciudad. Se calcula que de los 86.000 movimientos en bicicleta, que cada día se registran a lo largo y ancho de Valencia, aproximadamente la mitad discurrirán por el trazado interior.

    Subir