elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo en la ciudad desciende en 1.281 personas durante el mes de noviembre

El desempleo en la ciudad desciende en 1.281 personas durante el mes de noviembre

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy su satisfacción por los últimos datos de empleo en la ciudad de Valencia. El desempleo durante el pasado mes de noviembre (índice intermensual) se ha reducido en 1.281 personas, mientras que el descenso desde noviembre de 2013 (índice interanual) se cifra en 5.784 personas.

    “Se trata de un dato muy importante –ha asegurado la Primera Edila- que refleja cómo la Comunidad Valenciana va liderando en los últimos meses la tendencia a la disminución del paro y la creación de empleo, y asimismo en la ciudad de Valencia”. Tal como ha destacado Barberá, “los trabajos que vamos haciendo desde el Ayuntamiento para impulsar la creación de empleo y coadyuvar al descenso del paro van dando sus frutos”.

    La alcaldesa ha atendido hoy a los medios de comunicación al término del acto celebrado en el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Persona con Discapacidad, y ha rechazado las críticas de quienes la acusan de no comparecer ante los informadores. “Son historias que se inventan y novelan hace mucho, ya que como sabéis –ha afirmado- soy de las pocas personas que se ponen permanentemente a disposición de los medios y no me escondo nunca. Y eso me avala”.

    Lo compromisos del Valencia CF con la ciudad

    Durante su encuentro informal con los periodistas, la alcaldesa ha respondido a las preguntas de éstos sobre la misiva remitida desde el Ayuntamiento al Valencia CF. “Sin duda –ha explicado- ya se ha producido el momento en que club tiene ya un órgano de gobierno nuevo, tiene un nuevo dueño, un consejo recién elegido, una presidenta y un presidente ejecutivo. Y era el momento ya, en la estabilidad de gobierno del Valencia CF, el de dirigirse a ellos para, en primer lugar, desearles lo mejor en su nueva andadura, y, en segundo lugar, que en el menor tiempo posible tengamos una reunión –primero con la delegación y luego con la alcaldesa- poner en claro la situación de los compromisos que tiene el Valencia CF con el Ayuntamiento y liquidarlos. Y que acaben el estadio”. La alcaldesa ha expresado su deseo de que todo ello se materialice dentro del año en curso.

    El aparcamiento plaza Bruja

    También se ha referido la alcaldesa al desbloqueo de la situación del aparcamiento de la plaza de Brujas, y ha subrayado cómo el Ayuntamiento “ha hecho todo lo posible para intentar, desde nuestra gestión, con todas formulas y dificultades, alcanzar un acuerdo, y una acuerdo en el que se salva el patrimonio municipal”, ha manifestado.

    La alcaldesa ha reconocido que “hay un acuerdo y hay voluntad”, pero ha hecho un llamamiento para que desde la Generalitat “se pongan el turbo, que se lleve adelante la materialización de todo ello a la mayor brevedad posible: no podemos ahora perder no sé cuánto cuanto tiempo en papeleo –ha añadido- sino que se haga ya”.

    La justicia y el caso Nóos

    Finalmente, la primera edil ha manifestado su “absoluto desconocimiento” sobre las informaciones respecto a las declaraciones de los miembros del Patronato de Turismo Valencia ante el juez instructor del caso Nóos. Sin embargo, Barberá ha asegurado “no dar valor a esas afirmaciones, porque son parte profundamente interesada de la acusación, es decir, que la persona que lo dijo fue la abogada del Grupo Municipal Socialista, que, dada su incapacidad de ganar en buena lid, en las urnas, lo que quiere es ver si nos quita a unos cuantos de en medio, a ver qué puede hacer”.

    La alcaldesa ha instado a “dejar trabajar a la Justicia, y la Justicia dirá, es evidente, porque la Justicia tiene sus tiempos, y no va a ser este Gobierno que presido yo –ha añadido- quien vaya con al agenda del PSOE ni de la acusación, sino con la iniciativa que corresponde al Equipo de Gobierno”.

    Respecto a la posición del Vicealcalde, Alfonso Grau, la alcaldesa ha recordado que “el propio presidente del Gobierno y nuestras propias líneas de actuación de Partido son tomar decisiones rotundas cuando se abra el proceso, si es que se abre”. Barberá se ha remitido a las manifestaciones que el Vicealcalde realizó en su momento, y ha afirmado que “el señor Grau es un señor hecho y derecho que conoce perfectamente su responsabilidad”.

    Barberá ha concluido asegurando que los ataques dirigidos contra su persona le dan “mucha fuerza”. “Quieren engancharme por algún lado –ha afirmado- es como si necesitaran quitarme de enmedio para tener alguna opción de gobernar. Y cada vez que dice eso el señor Calabuig, más débil está. Lo que quieren es manipular y mezclar todo ante su propia debilidad, se ven incapaces de ganar unas elecciones por ellos mismos”.

    Subir