elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Fabra debe dejar de mendigar las sobras del FLA y exigir a Rajoy que se cumpla la ley”

    El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha exigido hoy al president de la Generalitat que deje de “mendigar las sobras del FLA” y pida a Rajoy y Montoro que “cumplan la legalidad y reformen el modelo de financiación”. Así se ha referido Torres después de conocer la reunión que ha mantenido Fabra con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para abordar el reparto del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) adicional. “No se entiende que el president insista en su actitud sumisa cuando lo que tiene que exigir al gobierno de Rajoy es que cumpla con la ley y modifique el modelo de financiación que se debía revisar el 31 de diciembre de 2013”, sin embargo, ha lamentado que “después de 11 meses, Fabra se sigue conformando con las sobras y lo que queremos los valencianos son los 1.000 millones de euros más al año que nos corresponden”.

    En este sentido, ha calificado como una “vergüenza” esta reunión porque Fabra “está empeñado en seguir pidiendo favores, con préstamos y más préstamos que solo generan más intereses y que no aportan ninguna solución al problema de financiación autonómica”. Para Torres, la solución que necesita la Comunitat “está pendiente de debatir en el Congreso con una reforma del Estatut en espera que nos aportaría las inversiones que nos corresponden y con un sistema de financiación caducado que se debía modificar hace 11 meses”.

    Por último, el portavoz socialista ha advertido a Fabra de que la Comunitat “no necesita ningún FLA, lo que nos urge son las transferencias del Estado que nos financien de acuerdo con el número de habitantes, y no préstamos que solo generan intereses”.

    Subir