elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se firma el contrato con la del Juan Antonio Samaranch

Las obras del complejo deportivo de Nou Moles se reanudan

Las obras del complejo deportivo de Nou Moles se reanudan
    MÁS FOTOS
    Las obras del complejo deportivo de Nou Moles se reanudan - (foto 2)

    Las obras del Complejo Deportivo “Nou Moles” se han reanudado y en breve se determinará los nuevos plazos de ejecución de este equipamiento público que reunirá las condiciones para practicar deporte de élite y dar servicio a los vecinos de este barrio. Así lo ha explicado hoy el Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, durante la visita que ha realizado para comprobar “in situ” el estado de estas obras emplazadas en el solar del viejo Marcol, en la confluencia de las calles Burgos, Luis Lamarca y Castell de Benissanó.

    El Concejal ha visitado el futuro Complejo Deportivo, cuyas obras se financian a cargo del Plan Confianza de la Generalitat, acompañado del Director General de Deportes de esta Administración, Mateo Castellá, y técnicos responsables del proyecto, que respeta la idea inicial con servicios como una piscina para la práctica del waterpolo y un pabellón con un aforo de unas 2.000 personas.

    Cristóbal Grau ha explicado que el primer objetivo del Ayuntamiento, que era reanudar estas obras que han estado meses bloqueadas, está cumplido. “Ahora –ha continuado- la idea vamos a trabajar para ajustar plazos y determinar calendarios de actuación, con la intención de que se respeten al máximo los 18 meses de ejecución previstos en un principio”.

    Por lo que respecta a las instalaciones que el nuevo Complejo Nou Moles va a reunir, Cristóbal Grau ha manifestado que junto a la piscina cubierta destinada a la práctica del waterpolo, que ya se vislumbra con un vaso de 30 x 33 metros, se habilitará otra piscina para la natación de iniciación y la práctica de actividades acuáticas dirigidas. Además, el Complejo también contará con la citada cancha y con diferentes salas de deporte.

    En cuanto al Presupuesto de estas obras, el Director General de Deporte de la Generalitat ha asegurado que la inversión prevista se mantiene. Cabe recordar que el proyecto, que se ejecuta sobre una parcela que el Ayuntamiento adquirió por 4 millones de euros, se licitó por 12 millones de euros y se adjudicó por 9,7 millones de euros.

    El Concejal de Deportes ha explicado que las circunstancias han hecho que las obras de esta dotación se hayan ralentizado. “Si bien –ha concluido- el Ayuntamiento y la Generalitat siempre hemos trabajado y consensuado con la Asociación de Vecinos de este barrio para poder finalizar el proyecto”.

    Con la intención de dotar a todos los barrios de la ciudad con servicios para la práctica del deporte, Cristóbal Grau también firmado hoy el contrato con la empresa adjudicataria de las obras del Polideportivo Juan Antonio Samaranch, que estará ubicado en las antiguas naves de Cross, en el Camí del Grao.

    A este respecto, el Concejal ha anunciado que tras firmar el contrato con la empresa Enjoy Wellnes S.L, se organizará una visita para dar a conocer plazos de ejecución y apertura.

    Subir