elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige al nuevo gerente del Hospital Provincial la documentación sobre los proyectos en Perú y Guinea

    La portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha pedido hoy al nuevo gerente del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, José Manuel Iranzo, que “nos dé acceso sin ninguna restricción a la documentación pública que se nos ha negado sobre los proyectos en Perú y Guinea Ecuatorial que están siendo investigados por la justicia”. Así, López Barceló ha acusado a la Consejería de Sanidad de estar “negándonos información pública clave para entender la presunta trama de corrupción” y ha pedido “concretamente la relación de viajes al extranjero pagados por la Fundación”.

    La portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas ha pedido al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, una explicación sobre la dimisión del gerente del CHGUV: “todavía a día de hoy el Consell no ha explicado por qué ha dimitido Sergio Blasco”. “Hará falta que expliquen si lo han forzado a dimitir después de las nuevas revelaciones de Esquerra Unida sobre en Guinea Ecuatorial o si se ha marchado por voluntad propia”, ha añadido López Barceló quién ha valorado la actuación del conseller Llombart en este asunto como “irresponsable y temeraria”.

    Además, la diputada de izquierdas ha anunciado que ampliará las solicitudes de información para obtener la relación completa de facturas pagadas por la Fundación para los proyectos en Guinea Ecuatorial. “Si se nos niega toda esta información, parecerá que se nos está ocultando algo”, ha asegurado López Barceló quien también ha señalado que “todavía estamos esperando las conclusiones del Consell sobre este asunto que tanto los preocupaba según las declaraciones de la consellera Català”.

    Subir