elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los miembros de Compromís votarán el reglamento de primarias de forma telemática

Los miembros de Compromís votarán el reglamento de primarias de forma telemática

    La Comissió Executiva de Compromís ha aprobado por unanimidad en la reunión celebrada esta mañana en Valencia el reglamento de primarias de la coalición para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

    La Executiva ha establecido también por unanimidad que la ratificación del reglamento por parte de los miembros del Consell General se realice de forma telemática.

    La coalición cuenta en el Espai Compromís, su comunidad virtual, con una herramienta de referéndum que ya ha sido utilizada por varios colectivos locales para consultar a la militancia. A través de esta herramienta los 303 miembros del Consell General podrán votar la aprobación, desaprobación o abstención al reglamento el martes 2 y miércoles 3 de diciembre. Para la ratificación del reglamento son necesarias las 2/3 partes de los votos de los miembros del Consell General.

    Asimismo en la reunión de hoy se ha establecido un nuevo calendario para las primarias en el que la elección de los candidatos de la coalición se fija para el sábado 31 de enero.

    Subir