elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Capítulo de Caballeros organizará un acto

La Universitat de València suspende el homenaje al patrón del Regne San Vicente Ferrer

    La Universitat de València ha suspendido el acto que había coorganizado con el M.I.V.M. y L. Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer. Algunos sectores de la Universitat han considerado que no era adecuado que esta, desde su naturaleza laica y aconfesional hiciese un acto en homenaje a la figura del Santo.

    Con ello, la Universitat acordó suspender el acto, dando las explicaciones pertinentes al Capítulo y comunicándole que la Universitat no renuncia a la realización de un acto académico en torno a la figura de San Vicente Ferrer, cuya celebración se anunciará oportunamente y para la cual se contará con el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

    Desde el Capítulo lamentan la decisión de la Universitat, forzada por las circunstancias, habida cuenta que se ha producido el anuncio de boicot del acto; así, comprenden y comparten que se quiera prevenir la eventual participación de elementos foráneos que hubieren podido impedir o enturbiar la celebración del acto.

    La suspensión del acto por parte de la Universitat tras las amenazas de boicot ha tenido efecto en un ámbito social en el cual ha cundido la indignación y ha creado una masiva y clara expresión de "recuerdo respetuoso a aquel hombre del pensamiento, la acción social, la política, el consenso y la paz en Valencia en los reinos de España, en Europa y en la Iglesia de los años finales del medioevo, a aquel hombre de Dios nacido en Valencia, que fue el Maestro Vicente Ferrer".

    Muy pronto el Capítulo corresponderá con el apoyo mostrado a la Institución todos los ámbitos vicentinos y de los demás sectores de la cultura y la Iglesia de Valencia, organizando un acto en que el Patrón de la Ciudad y del Reino de Valencia reciba el sentimiento de fervor al hombre santo y el hondo respeto al varón sabio, que le profesa el pueblo valenciano.

    Subir