elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abastos convoca el VII concurso de relato corto

    La Junta Municipal de Abastos convoca la VII edición del Concurso de Relato Corto, dirigido a todos públicos, en el que se podrá concurrir en las dos modalidades lingüísticas en las que los participantes deseen expresarse, valenciano y castellano.

    La Presidenta de la Junta Municipal de Abastos, la concejala Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que este concurso de narrativa breve está dirigido a todos los públicos y tiene como principal finalidad “fomentar las actividades culturales del distrito de Abastos, y en concreto, la promoción de hábitos como la lectura y la narrativa entre los vecinos, especialmente entre los más jóvenes”.

    Según las bases de este certamen, que la Junta Municipal organiza de forma anual, la temática de las narraciones será libre, si bien se contempla como requisito imprescindible que las obras sean originales e inéditas, no habiendo sido premiadas en otros certámenes o concursos. La extensión de estos relatos se limita a dos páginas tamaño folio, por una sola cara, y cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras diferentes a concurso.

    Se fallarán un total de seis premios, entre las dos modalidades convocadas. El ganador del primer premio de cada categoría recibirá un lote de libros valorados en 200 euros, siendo el segundo premio un lote de libros valorado en 125 euros, y de 75 euros en el caso del tercer premio. Ningún participante podrá obtener más de un premio.

    El plazo para presentar la inscripción para participar en este concurso se abrirá el 1 de diciembre y permanecerá abierto hasta el día 12, en el Registro General de Entrada de la Junta de Abastos, sita en el número 18 de la calle Alberique, en horario de 8.30 horas a 14.00 horas. Para llevar a cabo la inscripción en el concurso se habrá de entregar cuatro ejemplares del relato, sin firmar, en los que conste el título, en un sobre cerrado en el que se introducirán los datos personales del autor y el título de las obras presentadas. Los datos de los concursantes sólo serán descubiertos por el Jurado una vez se haya producido la selección y fallo.

    Subir