elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Luis Moreno: "El apoyo de CulturArts al cortometraje valenciano se refleja en el incremento de las ayudas audiovisuales"

José Luis Moreno: "El apoyo de CulturArts al cortometraje valenciano se refleja en el incremento de las ayudas audiovisuales"

    El director general de CulturArts, José Luis Moreno ha explicado las diversas políticas de ayudas al cortometraje valenciano durante la inauguración del Segundo Encuentro Nacional de la Industria del Cortometraje (ENNIC), que se celebra en el MuVIM los días 28 y 29 de noviembre.

    Durante su intervención, José Luis Moreno ha señalado hoy que "el apoyo actual de CulturArts al cortometraje valenciano se manifiesta tanto en el incremento de las ayudas a la producción de 2014 como en las políticas de promoción que se vienen desarrollando desde hace años. En el conjunto de las dos convocatorias de ayudas a la producción audiovisual en las que figura el cortometraje estamos apoyando la producción de 21 cortometrajes de un total de los 53 proyectos audiovisuales que se benefician de las diversas ayudas al sector audiovisual valenciano en 2014". El total de las ayudas a la producción de cortometrajes de ficción, animación y documentales es de 352 mil euros. En la próxima convocatoria de 2015, está previsto un aumento considerable del número de ayudas y de su cuantía económica tanto para el cortometraje como para el total de la producción audiovisual".

    José Luis Moreno también ha destacado que "CulturArts IVAC impulsa iniciativas de promoción y difusión de los cortometrajes valencianos que son tan importantes como las propias ayudas. Dentro de estas iniciativas, resulta fundamental el programa "Curts", que promueve la participación de los cortometrajes valencianos en festivales de cine de todo el mundo pero también busca que puedan tener canales de distribución y exhibición nacionales e internacionales. El cortometraje es el primer escalón de la industria audiovisual valenciana y por ello debemos apoyar y estimular la labor de los jóvenes cineastas que inician su carrera dentro del cine con la realización de un corto".

    El Encuentro Nacional de la Industria del Cortometraje (ENNIC)está organizado por CulturArts IVAC y la Asociación Promotora de Proyectos Culturales, con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    ENNIC es un foro de análisis y debate para los productores y directores de cortometrajes, los expertos e investigadores en contenidos, los creadores e innovadores de nuevos formatos, pero también para los estudiantes que aspiran a incorporarse a la industria audiovisual. Tras el éxito de la edición del pasado año y con el objetivo de consolidarse como congreso anual, esta segunda edición presenta un programa con destacados expertos y profesionales de la industria del cortometraje que expondrán sus visiones y experiencias en torno a diversos temas como la profesionalización del sector, la propiedad intelectual en el mundo audiovisual o las formas de financiación, entre otros.

    Subir