elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Martín Obispo de Valencia acogerá vísperas solemnes los domingos de Adviento

    La parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia acogerá durante los cuatro domingos de Adviento el canto de vísperas solemnes “para rezar por el Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE), en una iniciativa denominada 'Adviento en misión´ abierta a la participación de toda la diócesis”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Mariano Trenco.

    Estas vísperas tendrán lugar a las 19 horas cada domingo de Adviento, tiempo litúrgico que comenzará este domingo, 30 de noviembre, “y serán preparadas y dirigidas por diferentes grupos de la parroquia y de la diócesis”, ha añadido.

    De esta forma, este domingo, “los encargados de preparar las vísperas serán los catequistas y agentes de pastoral, mientras que el segundo domingo serán los seminaristas, el tercero la comunidad de los Hermanitos del Cordero y el cuarto, el grupo de jóvenes 'Savaria´ de la parroquia, junto con Cáritas”, ha señalado.

    Igualmente, este primer domingo de Adviento presidirá el oficio y predicará la catequesis el propio párroco de San Martín Obispo, al que seguirá el segundo domingo el rector del Seminario Menor de Xàtiva, Javier Grande; el vicario de Evangelización, Javier Llopis, el tercero; y concluirá el vicario episcopal Ramón Crespo.

    Cada domingo “la víspera girará en torno al tema propuesto por la antífona, o estribillo melódico, del Magníficat, en consonancia con la exhortación 'Evangelii Gaudium´ del papa Francisco, es decir, temores, expectativas, signos y presencias”, según el párroco.

    Además de esta iniciativa, que pretende “preparar con alegría la venida del Señor al servicio gozoso de la misión”, durante estos domingos de Adviento la parroquia “también recuperará el rezo parroquial de las segundas vísperas como conclusión de la pascua semanal”.

    Las personas interesadas en recibir más información sobre esta propuesta pueden consultar la página web de la parroquia www.sanmartinvalencia.es.

    Subir