elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig advierte que los intereses políticos de Barberá paralizan proyectos fundamentales

Calabuig advierte que los intereses políticos de Barberá paralizan proyectos fundamentales

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y candidato a la Alcaldía, Joan Calabuig, ha advertido hoy que los “intereses políticos” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “priman en las decisiones que adopta el Ayuntamiento sobre el interés de los ciudadanos y ciudadanas, manteniendo paralizados proyectos fundamentales para la dinamización económica de la ciudad”.

    En estos términos ha valorado las declaraciones de la primera edil en las que ha asegurado que está dispuesta a "ceder lo que sea" ante la Generalitat Valenciana para desbloquear el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas.

    Calabuig, que ha mantenido una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Unión Gremial, ha criticado que Barberá “no se plante ante la Generalitat Valenciana ni para exigir el pago de los 42 millones de euros de deuda, ni la finalización de obras fundamentales para la ciudad como son el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas y de la línea 2 de metro”, entre otras cuestiones.

    “Exigiendo el cumplimiento de los compromisos y evitando que se llegue a la paralización en la que se encuentra el aparcamiento de la plaza de Ciudad de Brujas y la línea 2 de metro es como se defienden los intereses municipales”, ha enfatizado.

    “La situación de Rita Barberá es intolerable tanto con respecto al enfrentamiento interno que mantiene con la Generalitat como con la sumisión hacia el Gobierno de España, al que le consiente que nos castigue en los presupuestos y nos margine con la renuncia al Corredor Mediterráneo”, ha expuesto y ha remarcado que “no queda ninguna duda de que el victimismo de la alcaldesa era puro partidismo”.

    Para el portavoz socialista, “los valencianos y valencianas no pueden seguir siendo peones en el juego de intereses de los dirigentes del Partido Popular”. “Proyectos fundamentales para la dinamización económica de Valencia están paralizadas y no podemos aceptar que se margine a Valencia por los intereses políticos de la alcaldesa", ha concluido.

    Subir