elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Finales Mundiales de Karting 2014 dejarán un impacto de 4 millones de euros en Valencia

Las Finales Mundiales de Karting 2014 dejarán un impacto de 4 millones de euros en Valencia

    La organización del Mundial de Karting 2014, a cargo de Rotax, ha destacado que la competición de este año está superando las expectativas económicas, con lo que se prevé que esta edición deje un impacto económico en Valencia, y en la zona de l’Hoya, de alrededor de 4 millones de euros.

    Tras la experiencia de campeonatos anteriores y analizada la evolución llegados ya al ecuador del campeonato, la organización asegura que los resultados serán mejor de los esperados.

    Alrededor de 800 habitaciones de hotel, 200 coches de alquiler, en torno a 300 pilotos, más de 1.500 espectadores extranjeros y 80 medios internacionales acreditados dibujan la imagen de lo está siendo un importante impacto en el sector servicios de la zona: contrataciones de personal a nivel local, facturación en restaurantes y hoteles y beneficios para el sector comercial de la comarca y la ciudad de Valencia.

    Otras cifras de impacto que dan una idea de la magnitud de la competición son las que genera en el ámbito técnico: más de 7.500 metros cuadrados de infraestructura con más de 300 karts y 7.000 litros de combustible.

    “España es un mercado importante y Valencia ha estado abierta siempre para acoger esta competición, que tiene muchas posibilidades de volver a acoger un Mundial de karting”, ha destacado el responsable de Rotax en la península ibérica, Arnaldo Frias.

    El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero se consolida de esta forma como una nueva apuesta deportiva en la Comunitat, en la que albergar competiciones internacionales de motor que contribuya a la dinamización económica y a enriquecer la imagen de Valencia como centro internacional del motor.

    Subir