elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones de vecinos participarán en el cultivo sostenible de los Huertos Urbanos de Sociópolis

    Las Asociaciones de Vecinos de la ciudad participarán en los Huertos Urbanos de Sociópolis, en la pedanía de La Torre, donde dispondrán de un espacio para promover la educación ambiental y fomentar la agricultura ecológica. Así se desprende del convenio de colaboración que han firmado hoy el Concejal y President del Consell Agrari Municipal, Vicente Aleixandre, y la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María José Broseta, para el desarrollo de programas educativos, culturales, de ocio y solidarios en este parque urbano que a partir de enero también abrirá los fines de semana.

    Tras la firma de este acuerdo, que se ha celebrado en la sede del Consell Agrari Municipal, el Vicepresidente de este organismo autónomo encargado de la gestión de los servicios relacionados con el ámbito rural, el Concejal Vicente Aleixandre, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la Federación de las Asociaciones de Vecinos “se implique, colabore, y disfrute de una iniciativa municipal que fomenta la participación ciudadana y el desarrollo sostenible.

    Por su parte, la Presidenta de la Federación de las Asociaciones de Vecinos, María José Broseta, ha explicado que ya son muchos los ciudadanos que han mostrado interés por cultivar estos huertos, que el Ayuntamiento ahora les cede gratuitamente para este fin.

    En su intervención, el Concejal ha recordado que el Consell Agrari Municipal ya ha firmado acuerdos similares con otras agrupaciones para promover y desarrollar la agricultura sostenible en este espacio municipal. También ha destacado que, tal como se aprobó en la última junta reunión del Consejo Rector de este órgano, los huertos urbanos de Sociópolis estarán en funcionamiento los sábados y domingos a partir de la segunda quincena del próximo mes de enero y así darán respuesta a las peticiones vecinales que habían solicitado ampliar el horario actual del Parque Urbano, que está abierto de lunes a viernes.

    Como es conocido, el Parque de Sociópolis cuenta con parcelas de gestión propia, donde se ofrece formación y asesoramiento en cultivos hortícolas por parte del personal del Consell, y asimismo hay parcelas adjudicadas a particulares o entidades, como la Asociación “Por ti, Mujer”, que recientemente también firmó un convenio con el Consell Agrari Municipal para aprender técnicas del cultivo tradicional de la huerta valenciana.

    Subir