elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eduardo Gómez: “El nuevo mapa de Metrovalencia es política ficción”

    El candidato de UPyD a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, ha afirmado hoy que “el nuevo mapa de Metrovalencia es política ficción”. Así, Gómez afea a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que haya presentado una ampliación de líneas de metro y tranvía consistente en la división de trazados ya existentes y en la coincidencia de algunos de los recorridos. Además, la nueva hipotética Línea 8 solo tiene cuatro paradas. “Es un disparate”, califica el candidato.

    Gómez es especialmente crítico con los efectos de lo que, a su juicio, es una nueva ocurrencia del Partido Popular. Afirma que “la ficción presentada ayer por Bonig acarreará un coste económico que no se traducirá en una mejora del transporte público. Las administraciones tendrán que introducir modificaciones en letreros, paneles, estaciones y trenes cuando el trazado sigue siendo el mismo”.

    UPyD denuncia que el PP insulta a los ciudadanos al presentar un mapa con nuevas líneas que comparten un mismo recorrido. Para Gómez “no se puede tomar por tonto al ciudadano valenciano y pretender que acepte como mejora lo que es una mera operación de maquillaje con colorines varios. Los defectos y carencias que sufre el transporte publico valenciano no se solucionan manipulando tan descaradamente la distribución de las líneas”.

    “Lo que debe hacer la consellera es consensuar con el Ayuntamiento de la capital y con los de las poblaciones metropolitanas un Plan de Transporte Urbano Integral, quizá así los ciudadanos empiecen a creerles”, ha finalizado Gómez.

     

    Subir