elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de la Generalitat presenta en Almería El Pájaro de fuego y Two duets & two trios

    El Ballet de la Generalitat, unidad artística de CulturArts Teatro y Danza, viaja a Almería para representar mañana, 28 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla, el programa compuesto por El pájaro de fuego y Two Duets & Two Trios.

    Esta gira ha llevado al Ballet de la Generalitat a escenarios como el Centro de Artes Escénicas San Pedro de Olmedo, el Teatro de la Banda Primitiva de Lliria, el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna o el Teatro Don Enrique de Carcaixent.

    El Ballet de la Generalitat pondrá en escena, un montaje fiel al libreto original de El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky, dirigido por el coreógrafo Davy Brun. En el terreno de la danza se han hecho pocas adaptaciones de la obra íntegra y se conoce sobre todo la versión original de los Ballets Rusos de Serguei de Diaghilev.

    El pájaro de fuego, es un ballet de 1910 de Igor Stravinski basado en historias folclóricas rusas sobre un ave de un brillo muy intenso que es tanto una bendición como una maldición para su captor. Lo real y lo mágico se funden en una partitura de gran belleza, donde la paleta orquestal es de una riqueza exuberante. El uso inteligente de la disonancia y cierto primitivismo rítmico en la Danza infernal, ya anuncian sus dos próximos trabajos Petrouchka y La consagración de la primavera. Desde su estreno este Ballet ha tenido un éxito que perdura hasta nuestros días. La coreografía de Davy Brun recuerda las historias contadas a los niños, por la noche, junto al fuego.

    Asimismo la compañía interpretará Two Duets & Two Trios coreografiado por Ohad Naharín, uno de los más reconocidos de la danza actual en todo el mundo. Naharin dirige una de las compañías más prestigiosas e interesantes en la actualidad Batsheva Dance Company. Es también el creador de un innovador lenguaje de movimiento, gaga, que ha revolucionado la concepción del movimiento, tanto para bailarines como para los que no lo son, el trabajo de la compañía y sobre todo ha creado una nueva corriente en la danza mundial.

    Subir