elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares abre en la diócesis de Valencia el Año de la Vida Consagrada

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, celebrará el próximo domingo una eucaristía en la Catedral de Valencia con motivo de la apertura del Año de la Vida Consagrada, convocado por el papa Francisco, quien también presidirá una celebración eucarística en la basílica de San Pedro en Roma.

    La misa que presidirá el purpurado en la Seo tendrá lugar a las 17 horas, organizada por la Conferencia de Religiosos (CONFER) y la Conferencia de Institutos Seculares (CEDIS), según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado de Valencia, José María Ciller.

    Esta convocatoria “tiene como mensaje las palabras del Papa 'despertar al mundo con un testimonio profético recogiendo el testigo de los fundadores´”, ha añadido.

    Además, a lo largo del Año de la Vida Consagrada, que concluirá el 2 de febrero de 2016, se celebrarán en la diócesis de Valencia actos enmarcados en esta convocatoria “que coincide con el 50 aniversario de la publicación del decreto conciliar 'Perfectae caritatis´ del Concilio Vaticano II (1962-1965) sobre la vida consagrada”, ha señalado.

    Asimismo, este Año tiene como objetivos “dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y, especialmente, por los cincuenta años de su renovación según las enseñanzas del Concilio, así como abrazar el futuro con esperanza y vivir el presente con pasión y entrega plena a la tarea de evangelización tal como Jesús la propuso en la sinagoga de Nazaret”, ha concluido.

    En la actualidad, la archidiócesis de Valencia cuenta con cerca de 5.000 consagrados, que forman parte de 150 institutos de vida consagrada, con un total de 413 comunidades, además de miembros de institutos seculares y de sociedades de vida apostólica.

    Subir