elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso de cirugía pélvica laparoscópica congrega a 150 especialistas del ámbito internacional

El curso de cirugía pélvica laparoscópica congrega a 150 especialistas del ámbito internacional
    MÁS FOTOS
    El curso de cirugía pélvica laparoscópica congrega a 150 especialistas del ámbito internacional - (foto 2)
    El curso de cirugía pélvica laparoscópica congrega a 150 especialistas del ámbito internacional - (foto 3)

    El curso Workshop Internacional en Cirugía Pélvica Laparoscópica, realizado en el Hospital General de Valencia, ha reunido a prestigiosos especialistas del ámbito internacional con el objetivo de actualizar y formar en aspectos de la cirugía endoscópica en el campo de la ginecología.

    El curso lo han inaugurado el director gerente del Consorcio Hospital General, Sergio Blasco; el director del European Gynecology Endoscopy School, Juan Gilabert-Aguilar, y el jefe del área Maternoinfantil, Juan Gilabert-Estellés.

    Según estos expertos, durante los dos días que dura el curso se van a realizar intervenciones quirúrgicas en directo que van a ser transmitidas por alta definición al salón de actos, donde los asistentes interactuarán con los cirujanos.

    “De forma sincrónica, se presentarán videoforum de aspectos específicos de la cirugía endoscópica pélvica. Y se realizará, además, una revisión de la evidencia científica en este campo mediante la creación de foros debate sobre temas de actualidad”, explica Gilabert-Estellés.

    El jefe del área Maternoinfantil también destaca que se van a hacer intervenciones por puerto único mediante minilaparoscopia, “utilizando tecnología que permite minimizar más la invasión respecto a la laparoscopia convencional. Todo ello con tecnología de imagen de alta definición con calidad de imagen excepcional en tiempo real”, señala.

    Los temas que se van a abordar de forma conjunta son tres patologías ginecológicas que afectan a la pelvis femenina y que son complejas de tratar técnicamente: la endometriosis como enfermedad invalidante para la mujer y con implicaciones importantes en la calidad de vida y las opciones reproductivas. La oncología ginecológica en las que el abordaje por laparoscopia puede permitir una adecuada calidad pero con menor invasión. Y, por último, se analizarán las indicaciones de la laparoscopia en los defectos del suelo pélvico y la patología uterina con afectación extensa de la pelvis.

    El hecho de que este curso se realice en el Hospital General “nos sitúa a la vanguardia en la organización de eventos en el campo de la endoscopia ginecológica. La apertura del edificio quirúrgico es una oportunidad para potenciar este tipo de eventos porque nos permite dar difusión a nuestras actividades en el campo de las técnicas mínimamente invasivas para nuestras pacientes”, añade Gilabert-Estellés.

    150 profesionales inscritos

    Va dirigido a aquellos ginecólogos y personal de enfermería que realicen procedimientos laparoscópicos avanzados para el tratamiento de patologías que impliquen afectación de la pelvis femenina.

    Este curso, que se plantea como bianual, se organiza por el Área Maternoinfantil y la Escuela Europea de Endoscopia Ginecológica (EGES-Valencia), dentro de sus actividades de formación. En esta edición se han inscrito 150 profesionales que provienen de Portugal, Italia, Ucrania y Argentina, entre otros países.

    La unidad multidisciplinar de suelo pélvico y la unidad de endometriosis del Hospital General participan activamente en el evento, mediante el que se da visibilidad a la actividad y experiencia de estos grupos de trabajo.

    Subir