elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea una aplicación que se puede instalar en los móviles para medir el nivel del ruido

    La concejala delegada de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, ha presentado hoy en “Naturia” la sexta edición de esta campaña, denominada “Mutis…controla tu ruido”, que por primera vez se dirigirá también a escolares de 11, 12 y 13 años con recursos interactivos como la citada aplicación para móviles.

    Lourdes Bernal ha recordado que el objetivo de esta iniciativa municipal es concienciar y educar a la población escolar acerca de la problemática del ruido como factor de contaminación medioambiental y fomentar comportamientos saludables que favorezcan el civismo acústico, la convivencia en sociedad, y las causas y efectos nocivos que provoca el ruido en las personas.

    En el marco de esta campaña se celebrarán talleres, se instalará “medidores mutis” de ruido ambiental en zonas comunes de algunos colegios para que los alumnos de esos centros conozcan el impacto de sus actividades sobre el entorno acústico y, como es tradicional, se convocarán concursos para premiar la idea individual y la iniciativa escolar que contribuyan a mejorar la calidad de vida en relación con el medio ambiente y el ruido. Los galardones de este certamen, que también se convocará en la modalidad de fotografía y video, se entregarán en abril con motivo de la celebración del “Día Internacional sin ruido”.

    Cabe destacar que en los últimos cinco años han participado en esta campaña un total de 14.460 alumnos de 193 colegios públicos y concertados de la ciudad que se han familiarizado con la mascota “Mutis”, que hoy han conocido 25 alumnos del Colegio San José Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. Estos menores han participado en un taller realizado con ondas sonoras en el que han aprendido como éstas viajan por el aire, por una madera, por el agua e incluso por un cordel.

    Subir