elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Nicolás de Valencia inicia el domingo los conciertos de “Música para la reflexión”

    La parroquia de San Nicolás de Valencia, ubicada en la calle Caballeros, ha organizado una nueva edición del ciclo de conciertos “Música para la reflexión” que comenzará el próximo domingo con motivo del inicio del tiempo litúrgico de Adviento.

    Así, el próximo día 30, primer domingo de Adviento, el templo de San Nicolás acogerá, de 18:30 a 19:30 horas, un concierto con composiciones de Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, César Franck y Dietrich Buxtehude, a cargo de jóvenes intérpretes del Conservatorio Profesional de Música, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

    En el programa intervendrán los organistas Vicente Aliaga Camarasa, José David Asensi Cuadrado y Jaime Santacruz Santacruz.

    El ciclo, que la parroquia de San Nicolás ofreció el pasado año en varias ediciones, continuará también los domingos de Adviento 7, 14 y 21 de diciembre próximos, a la misma hora, de 18,30 a 19,30, con conciertos de “música de calidad, interpretada por varias corales y organistas de Valencia”.

    “Música para la Reflexión” es una iniciativa pionera en Valencia “que se desarrolla desde hace años en templos importantes de algunas capitales europeas”, cuyo fin es “abrir un espacio dentro de la ciudad para meditar, reflexionar y rezar, escuchando música”, según las mismas fuentes.

    Subir