elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Calabuig censura que la bronca entre Alberto Fabra y Rita Barberá desprestigie las instituciones

  • El portavoz socialista considera que los enfrentamientos permanentes entre Generalitat y Ayuntamiento reflejan la decadencia del PP

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha censurado hoy que la “bronca” entre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “paralice proyectos como el aparcamiento de Brujas y la línea 2 de metro” y “desprestigie las instituciones”.

Calabuig ha advertido que los “enfrentamientos permanentes” entre la Generalitat y Ayuntamiento “reflejan la decadencia del Partido Popular”. “Estamos ante un partido en desbandada en el que sus dirigentes están más preocupados por su propio futuro que por resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”, ha criticado.

Así, ha situado entre “las rencillas entre Fabra y Barberá el desbloqueo del Cabanyal” ya que, ha recordado, “la Generalitat dejó en evidencia al Ayuntamiento al mantener el recurso que interpuso ante el Tribunal Supremo (TS) contra la orden dictada por el Ministerio de Cultura que en 2009 paralizó el Plan Especial de Reforma Interior (Pepri) del barrio del Cabanyal de Valencia al considerar que existía expolio”. Pero también, ha señalado “las discrepancias por la celebración de grandes eventos” o “la intención unilateral de Fabra de cambiar todos los festivos de la Comunitat Valenciana a lunes, incluido San José” han sido “objeto de enfrentamiento entre el jefe del Consell y la primera edil”.

“Ahora nos encontramos con que una obra fundamental para la ciudad sigue bloqueada por la falta de entendimiento entre las instituciones”, ha asegurado en referencia al aparcamiento de Brujas y a la línea 2 de metro. “Los vendedores del Mercado Central y los vecinos y vecinas que han sufrido las obras están pagando los enfrentamientos entre Alberto Fabra y Rita Barberá”, ha censurado y ha hecho hincapié en que la apertura del aparcamiento “debe ir acompañada una planificación clara para poner en marcha la línea 2 de metro”.

El esperpento de Feria Valencia

Respecto a la crisis en la que se encuentra Feria Valencia ha lamentado el “esperpento” que supone que “tanto desde la Generalitat Valencia como desde la patronal autonómica hayan llamado la atención a la alcaldesa” para que se ponga a “trabajar por resolver la situación en la que se encuentra la institución ferial, en lugar de seguir haciendo declaraciones que en nada ayudan a recuperar el prestigio perdido por culpa de una gestión plagada de sombras de presuntos despilfarros y sobrecostes millonarios”.

En este sentido, el portavoz socialista ha insistido en recordarle a Rita Barberá que quienes están “hundiendo Feria Valencia son quienes han sido incapaces de vigilar su gestión para evitar el escándalo” y ha vuelto a urgir a la alcaldesa a que “renuncie a la presidencia del Patronato de Feria Valencia ante su incapacidad de vigilar su funcionamiento y evitar un grave daño en una institución clave para la economía de la ciudad y de la Comunitat”.

Subir