elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las últimas novedades del Proyecto Cret@ se presentan en Valencia

Las últimas novedades del Proyecto Cret@ se presentan en Valencia

    Las últimas novedades sobre la herramienta de la Tesorería General de la Seguridad Social para el cálculo de las cotizaciones sociales, proyecto Cret@ o Sistema de Liquidación Directa, han sido presentadas en Valencia, por el Coordinador de la Unidad de Atención al Usuario del Sistema Red, Luis Cravioto.

    Cravioto ha destacado que el principal cambio que conlleva la puesta en marcha de este nuevo sistema es el paso de la autoliquidación a la facturación por parte de la Tesorería. Por primera vez, el cálculo de las cotizaciones sociales se realizará de forma individual por trabajador, y no por cuenta de cotización, como se venía produciendo hasta ahora.

    Para llevar a cabo esta actividad, la Tesorería General de la Seguridad Social utilizará la información recogida tanto en sus bases de datos, como en otras externas, como pueden ser las de las mutuas. Las empresas, por su parte, tendrán que facilitar toda la información que no esté disponible en estas entidades. Este cambio supone, además, la aparición de los tramos.

    Los objetivos principales de la Tesorería con la puesta en marcha del nuevo Sistema de Liquidación Directa han sido la simplificación de los procedimientos administrativos, facilitar la relación entre la Entidad Pública y las empresas, así como el de mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos y procedimientos.

    Desde el pasado mes de marzo, algunas empresas están participando en un periodo de prueba, donde han comenzado a enviar las cotizaciones a través de este nuevo sistema. La entrada en vigor está prevista que se produzca de forma paulatina a partir del próximo mes de enero de 2015.

    La sesión ha sido inaugurada por el secretario general de CIERVAL, Javier López Mora, y el director territorial de la mutua, Germán Montaña, y ha contado con la presencia de más de 200 asesores laborales y empresarios de Valencia.

    Subir